jueves, 12 de enero de 2012

Fracasa y triunfarás

Cuando tomas la decisión de montar una banda son muchas las incógnitas que se le plantean a uno, la principal: ¿Cumpliré mi sueño mojado de la adolescencia? Tocar en un estadio repleto ante una audiencia entregada, vender millones de discos, ser idolatrado por las masas... ¡espera! ¡no sigas! No te agobies porque tengo la respuesta para tí: NO.

Foto de Gabriele
Si aceptas esta realidad, amigo mío, serás libre. Libre para crear la música que tu quieres, dirigida al público que tú quieres y pasando mucho de lo que puedan pensar las grandes discográficas.

Me veo obligado a compartir con vosotros esta interesante reflexión tras la lectura de la "Guía de supervivencia de la banda independiente" (Indie Band Survival Guide), en la que se nos dan muchos y acertadísimos consejos para crecer como banda y no volverte un imbécil (que hay cada divo por ahí...).


Esta guía en determinados aspectos está algo anticuada (no en vano es del 2008- siglos ha en edad internetil-), especialmente a lo que se refiere a la difusión digital de la música pero es de lectura obligada si decides montar una banda.

Nosotros lo hemos decidido. A ver qué pasa.

¿Tocaremos en un en un estadio repleto ante una audiencia entregada? ¿venderemos millones de discos? ¿seremos idolatrados por las masas? ... ¡Eh! ¡déjame en paz! ¡que sólo estoy soñando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario